domingo, 14 de octubre de 2007

CROQUETA DE SERRANO.

Ingredientes:
1/2litro de leche
jamón serrano troceado
4 huevos duros
perejil
75gr de mantequilla
75gr de harina nuez moscada
1/2 cebolla
sal y pimienta

Elaboración: Pochar 1/2 cebolla con 75gr de mantequilla y una gota de aceite (para que no se queme la mantequilla). Cuando estaba blanda agregar 75gr de harina y tostar con la mantequilla y la cebolla. Mojar con 1/2 litro de leche y lo aromatizar con nuez moscada, bastante perejil y pimienta blanca recién molida y ajustar de sal. Añadir el jamón y los huevos duros picados. Dejar cocinar unos 20 minutos y pasar un poco la minipimer (para que los niños no se encuentren muchos tropezones, se las comen mejor, y además se mezclan mejor los sabores).
Formar las croquetas y pasarlas por huevo y pan rallado.
Freir en abundante aceite caliente .


4 comentarios:

Bea Roque dijo...

Vaya curro que te has metido...ya lo sé es una satisfacción hacerlo...Yo lo hice el año pasado para el cumple de Antonio, una fiesta anzaluza con farolillos de Osborne que me mando mi suegro de Cádiz, pero acabé agotada.... Te ha quedado todo muy bonito y con muy buena pinta...

Quequita, cuidate, ya he leído que estabas malita, el herpes es muy desagradable, especialmente en la cara (que te voy a contar), por favor vete al médico YA!!! No dejes pasar ni un minuto.

Besos

Bea

las recetas de queca morell dijo...

Muchas gracias bea guapa.

Sofía MC dijo...

hola wuapa, este finde me he puesto ha hacer tus croquetas de serrano, y estan fabulosas. Chica que mano tienes con la comida. Muchos Besos y sigue como hasta ahora o mejor.

las recetas de queca morell dijo...

Muchas gracias sophy.