sábado, 6 de octubre de 2007

Panes de cebolla.

Aquí están los panes de maría bernardo porto del foro de karlosnet. Son muy fáciles de hacer y bueníiiiiisimos. Yo los he hecho con la cebolla frita que ya venden deshidratada. Los volveré a hacer de albahaca, o con aceitunas negras que tienen que estar buenísimos.

INGREDIENTES:
500 grs de harina de trigo.
40 grs de levadura de panadero.
1 vaso y medio de agua templada.
sal.

Elaboración:
Deshacer la levadura en un vaso de agua y mezclar con la harina y la sal, el resto del agua la iremos añadiendo según vaya haciendo falta, porque a veces no es necesario ponerla toda.
Amasamos muy bien, tiene que quedar esponjosa, y la dejamos fermentar tapada en sitio sin corrientes de aire durante 45 minutos.
Mientras tanto picamos una cebolla y la pasamos por una sartén ,casi sin aceite, solo una cucharadita y vamos pochando la cebolla con un poco de sal, dejamos enfriar (Yo, he usado cebolla deshidratada).
Pasado el tiempo de fermentación amasamos de nuevo la masa con la cebolla y hacemos las barritas, las machamos de harina y las ponemos en la bandeja del horno y las dejamos ahí, tapadas mientras calentamos el horno a 200º, la ponemos a hornear y las tenemos 15-20 minutos, y listas.