miércoles, 9 de septiembre de 2009

REVUELTO DE CORNED BEEF (REPORTAJE)

Revuelto de corned beef.

La verdad es que no sabía que nombre ponerle a esta receta. No se si realmente esta receta se prepara así solo en canarias o se prepara en más sitios. Mi madre y mi suegra me dice que esta es la forma de prepararla en estas islas, pero como no estoy segura pues no me lanzo a la piscina.
Esta receta se hace en casa de mi madre y en casa de mi suegra desde que tienen uso de razón según me cuentan. Espero que os guste, a mis peques les vuelve locos, les encanta.

Estos son los ingredientes que necesitamos entonces
4 huevos y perejil picado



dos latas de corned beef y 1/2 cebolla picada y super dorada, incluso que parezca algo quemada y que esté crujiente



y papas fritas



Batimos los huevos y les ponemos una pizca de sal



Añadimos la cebolla frita y el perejil picado



Sofreímos la carne con una gota de aceite y la vamos deshaciendo con un tenedor de madera en la sartén para que quede suelta



Cuando esté suelta la carne, agregamos las papas fritas con su puntillo de sal



Removemos y añadimos entonces los huevos batidos con el perejil y la cebolla frita



Damos un par de vueltitas y servimos.





10 comentarios:

gelu dijo...

YO QUIERO..............

mi madre siempre le ponía esa carne a la tortilla y me volvía loca. Hace muchos años que no la como.
Me acabas de despertar recuerdos muy antiguos

las recetas de queca morell dijo...

Lo mismo me pasó este verano cuando mi suegra se la preparó a los peques un día cuando llegamos de la playa... ya no he dejado de hacerla, es un vicio.

Enamorada dijo...

El resultado se ve expléndido Queca !!! lo que no sé si me gustarán esas latitas ?¿?¿
Besitos

Funesmar dijo...

Jo, que pinta!!!
Lo que no tengo muy claro es que es el "corned beef"...no lo había oido en la vida!!! Eso donde se compra? quiero hacerlo ya!!jejeje
Besitos!

Empar dijo...

Pues no la conocia y realmente tiene que estar buenísima por la pinta que tiene.
Ya estoy buscando esas latas.
Un beso.

las recetas de queca morell dijo...

Gracias!!!!!!!!

Sol Sol dijo...

Pues es cierto el nombre, pero yo siempre le he llamado "carne argentina" y es riquisima, lástima que a mi costillo no le gusta, y en Madrid no se encuentra en todos sitios, pero te copio la receta que tiene que estar divina

Bstss

Job dijo...

Hola, Queca. José Carlos Marrero, director de la Cope, dice que este revuelto tradicionalmente se llamaba "revuelto de carne Chicago", por la marca de las latas de carne. Se servía mucho como condumio improvisado en los guachinches ed antes. Un día de estos que no me preocupe ni el sobrepeso ni el colesterol, me lo hago.

las recetas de queca morell dijo...

Gracias job!!! no sabía cual era su nombre auténtico... por cierto, dale muchos besos a jose carlos, que hace mucho tiempo que no lo veo.

YoSusan dijo...

Que rico, y cuantos recuerdos.
En casa lo llamamos simplemente " te preparo una carne de lata ", y mi madre siempre la usaba para salir del paso y llenarnos la boca, nosotros la seguimos preparando, sobre todo paar cenas ligeras, y a los niños les encanta, aunque ellos la prefieren solo con las papas fritas y el huevo. Muchos de mis amigos también la comían, de hecho por lo que veo prodríamos apuntarlo como una comida típica canaria.
Ahora que nadie nos lee yo te puedo decir que esa carne mientras la preparo me la como con el tenedor directamente de la lata, me encanta. ;)

Saludos