martes, 1 de diciembre de 2009

CEBOLLA CONFITADA

Pues esta vez toca cebolla confitada.

Tengo que decir que esta es la receta que me gusta preparar en casa.

Ingredientes:
2 kg de cebollas
sal
pimienta
azúcar
aceite
1 vaso de vino de oporto
un chorrito de vinagre de modena

Elaboración:
Cortar las cebollas a la mitad y después en juliana.
En una cacerola con un poquitín de aceite echamos la cebolla, con un poco de sal, removemos y tapamos. Lo ponemos a fuego muy suave. Tendrá que estar bastante tiempo, sudará y soltará un montón de líquido.
Tenemos que dejarlo al fuego hasta que se consuma el líquido por completo. En ese momento le añadimos el oporto, el vinagre de módena, la pimienta y el azúcar. La cantidad de azúcar no os la pongo, porque creo que va un poco al gusto, a mi no me gusta demasiado dulce.
Seguimos dejando al fuego hasta que se quede casi seco.
Listo para embotar y para disfrutaaaarloooo!!!!!!


1 comentario:

anicaensucocina dijo...

En realidad entraba a cotillear esta receta y mira, he visto los xuxos...y se me hace la boca agua!!!!

Me guardo esta tambien, q menudo tener esto en la despensa es bocata di cardinale, o como se diga!!! ;-)


1000 Besos