miércoles, 25 de agosto de 2010

TARTA COCHITOS DE CARRERAS.

Tarta coches de carreras.

Esta tarta ha sido la del noveno cumple de mi Jaime, que fue el día 18 de agosto y se lo celebramos en la isla de la Gomera el día 20.
La receta del bizcocho, del buttercream y de la idea de la tarta de una página que me encontré por internet que se llama entrechiquitines.com.

Bizcocho de chocolate.

Ingredientes:
4 huevos
el mismo peso de harina
el mismo peso de mantequilla
el mismo peso de chocolate
el mismo peso de azúcar
1 sobre de levadura química

Elaboración:
Lo primero que hacemos es pesar los huevos sin la cáscara, a mi me pesaron 251gr. , y a partir de ahí el resto de los ingredientes.
Pulverizamos el chocolate en la thermomix a velocidad 5-7-9 unos diez o quince segundos y los reservamos.
En el vaso, sin limpiarlo del chocolate, agregamos los huevos con el azúcar a vel. 5, 5 min. a temperatura 37º. Cuando termine el tiempo programamos dos minutos más sin temperatura.
Añadimos la mantequilla en pomada y batimos todo hasta que esté bien mezclado, entonces añadimos el chocolate pulverizado que teníamos reservado y batimos de nuevo.
Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura y lo vamos añadiendo poco a poco por el bocal a la mezcla que tenemos en el vaso de la thermomix va vel. 2 1/2.
Echar el contenido del vaso en un molde engrasado y enharinado e introducir en el horno, que tendremos precalentado, unos 40-45 minutos a 160º.
Comprobraremos que está terminado pinchándolo con un palillo.

Buttercream de chocolate blanco.

Ingredientes:
110gr. mantequilla a temperatura ambiente
150gr. azúcar glass
70gr. chocolate blanco
Colorante (yo he usado rojo)

Elaboración:
Batir con las varillas eléctricas la mantequilla hasta que quede cremosa. Añadimos entonces, poco a poco el azúcar glass hasta que este bien integrada. Después el chocolate blanco derretido (yo lo hice al baño maría) y por último el colorante que nos guste.

Aparte, yo elaboré un almíbar para bañar un poco el bizcocho, ya que no nos gusta que esté sequito. Puse a hervir la misma cantidad de agua que de azúcar y un buen chorretón de licor de chocolate (usé Mozart).

Esta foto es del bizcocho, ya partido por la mitad y bañado con el almíbar, y empezando a rellenarlo con el buttercream.



Los cochitos de carreras de la tarta




Y ya el montaje de la tarta









Espero que os haya gustado... a Jaime le encantó!!!!!!! Y de sabor...uuuhmmmmmm!!!!!!!!!

4 comentarios:

MABEL dijo...

Aunque ya te lo puse en el foro de Mundorecetas, te lo vuelvo a poner aqui. La tarta FABULOSA. creo que me la voy a copiar para el cumple de mi hijo que es en enero (le encantan los coches)... como nunca he hecho nada con fondant tendré que ponerme a practicar. Un beso.

Naiara y compañía dijo...

Pero que pedazo de tarta!!! como haces esas maravillas??? He llegado aquí por casualidad, pero tienes una seguidora nueva (bueno tres).

Te esperamos en nuestro blog (mucho mas chiquitito que el tuyo)

Besos y a seguir haciendo estas maravillas.

Cosasdechari dijo...

Cómo me he acordado de Sugar 09 al ver esta tarta!!!
Felicidades!!!

Tata Pasteles dijo...

BRAVO POR TU BLOG! Bravo por tus fondants que tienen una pinta fenomenal!

A ver si me puede salir igual !

Hasta pronto por otras aventuras 'Gourmandes'! (Soy Francesa,es por eso :) )

Marie
www.Platogourmet.com