martes, 14 de agosto de 2007

Mojo rojo

Ingredientes:
1 cabeza de ajos pimiento choricero
pimentón
vinagre
aceite
sal gorda
comino

Elaboración:
Pelamos la cabeza de ajos y le quitamos el gérmen a los dientes.



A continuación agregamos un poco de sal gorda



Comino



Y vinagre



Un poco de pulpa de pimiento choricero



Pimentón dulce



Y por último el aceite de oliva





Trituramos y listo


Si queremos darle más espersor hay varios trucos, y yo os doy el mío.
Se le puede añadir un poco de pan de molde sin corteza y un trozo de pimiento rojo (a mi me gusta lo del pimiento rojo).
Este mojo está hecho con medio litro de aceite, más o menos. Os aguanta perfectamente en la nevera meses.



10 comentarios:

Las Recetas de Lala dijo...

Hola queca .. donde compras el pimiento choricero .. por lo que veo es de bote ??? .. si no encuentro en bote por cuantos los puedo sustituir .. gracias de Lala ..

las recetas de queca morell dijo...

Lo compro en el gourmet de corte ingles, si no lo encuentras con uno es suficiente, o con la pulpa de una ñora también.

Aurora dijo...

Ya tome nota de los dos queca.....ya te contare...es para una barbacoa.

beso

las recetas de queca morell dijo...

Te encantará guapa.

Cristina dijo...

Hace mucho tiempo que quiero hacer mojo, pero no me he atrevido. No sé porqué.Me alegra encontrar tu blog, soy tinerfeña aunque de pequeña vine a Andalucía. Me anima ver éstas recetas tan ricas, que me transportan a las islas afortunadas. Gracias queca.

las recetas de queca morell dijo...

Muchas gracias a ti por haberme encontrado y haberme dejado tu comentario.
Sobre el mojo, adelante, te saldrá seguro... lo llevas en la sangre, jajaja
Suerte... y ya me contarás.

raquel dijo...

Nunca habia probado el mojo de pimiento choricero,y seguro que esta buenisimo,asi que en cuanto pueda lo hago,si te pasas por mi blog,tengo uno de pimientos asados que esta muy rico.besos

las recetas de queca morell dijo...

Muchas gracias raquel, me pasaré a verlo guapa.

Vanesa dijo...

Hola Queca!!
Yo soy de Tenerife, y es la primera vez que veo que el mojo rojo se hace con pimiento choricero, esa receta viene de familia??? Tú eres de Tenerife??? por que como dices es un producto que se compre en el Corte Inglés... tampoco lo he visto en el resto de supermercados...

besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

las recetas de queca morell dijo...

Hola vanessa. La verdad es que antes lo preparaba sin pimiento choricero y una vez que lo tenía en casa lo puse y me gustó mucho más el sabor que tenía con él.

Lo compro en el gourmet del ci, cuesta poco, un par de euros el botecito y te sirve para un montón de recetas.

Si, soy de tenerife, nacida, criada y vivo en la isla. Ya se sabe que los mojos son como las tortillas de papas o los gazpachos, en casa de cada uno se prepara a su manera... en casa nos gusta así, así lo hago yo y así enseño a prepararlo, pero claro, cada uno lo prepara como más le gusta. A mi e gusta espesito, a mis niños más ligerito, así que del espesito que preparo para casa les aligero su parte con un poco más de aceite.