viernes, 18 de abril de 2008

ARROZ CON LANGOSTINOS.

Arroz con langostinos al ajillo.

La receta ha surgido porque mi hijo jaime es un devorador nato de este marisquito y como tocaba arroz blanco, esta mezcla es la que ha salido (rica, rica, por cierto).

Ingredientes:
Arroz blanco
Langostinos
ajos
guindilla
aceite
sal

Elaboración:
Cada uno siempre hace el arroz blanco como mejor le queda. En casa me gusta prepararlo sofriendo ajos laminados en un poquito de aceite, y cuando empieza a dorar añadir el arroz que sofrío un poco también. Le añado el agua (el doble), sal, unas gotas de vinagre, y un chorritín de vino blanco, y cuando está a punto de estar listo, bastante perejil picado.
Los langostinos al ajillo, pues es muy fácil. Pelamos los langostinos y los reservamos (no tiréis nunca las cabezas que se pueden congelar para un caldo de pescado y una salsa americana, por ejemplo).
En una cazuelita doramos bastante ajo en un fondo de aceite junto a un poco de guindilla. Cuando empiecen a tomar color añadimos los langostinos pelados, damos un par de vueltitas, solo hasta que pierdan el color de crudo, ajustamos de sal y reservamos.
En el plato servimos arroz blanco y los langostinos encima con unas gotas del aceite y a comer!






1 comentario:

Empar dijo...

Pues que bueno tiene que estar.
Lo de las gotitas de vinagre es una cosa que me ha llamado la atención, tengo que probar la proxima vez que haga arroz blanco.
Gracias Queca. Un beso.