sábado, 21 de junio de 2008

PASTEL DE PURÉ DE PAPA Y CARNE (FOTOS).

Pastel de puré de papas y carne.

Ingredientes:
una bolsa de puré de papas
carne picada
un trozo de zanahoria
ajo
una cebolla
1 lata de tomate natural triturado
vino tinto
tomillo
laurel
sal y pimienta
azúcar si fuera necesario
queso para gratinar
aceite

Elaboración:
Hacer el puré de papa como indica el fabricante (a mi me gusta solo con leche y enriquecido con un poco de pimienta negra recién molida, nuez moscada y muchas veces con perejil picado, aunque esta ven el perejil no se lo he puesto)
Por otro lado hacer una fritura con la cebolla, ajo, la zanahoria, todo muy picado en un poquito de aceite, y las hierbas aromáticas. Cuando tenga un bonito color dorado agregamos la carne picada y la dejamos al fuego hasta que pierda el color de crudo, entonces agregamos la lata de tomate y la misma cantidad de vino tinto. Lo dejamos al fuego hasta que esté casi seco y ajustamos de sal y pimienta.
Montamos el pastel con una gota de aceite en el fondo de la bandeja donde lo vayamos a gratinar. Empezamos por un poco de puré de papas, en el centro la carne, cubrimos con el resto del puré y terminamos con el queso para gratinar.
Lo introducimos en el horno hasta que se dore un poco y servimos.






3 comentarios:

Anabel dijo...

Que pinta mas buena queca!!!rico,rico un besito

barbara dijo...

la verdad es que es un plato que apetece comer, podrías indicarme si se puede congelar? lo digo por el puré de patata. muchas gracías y un saludo

Rocío (samo) dijo...

Hola queca,

Te he dejado un regalito en mi blog. ¿Te apetece recogerlo?

Un abrazo.-