martes, 4 de noviembre de 2008

DEDOS DE BRUJA.

Dedos de bruja.

Tengo que reconoceros que yo no soy nada "halowinera", no me va nada esta fiesta, no tiene que ver nada conmigo... pero claro, eso lo pienso yo, no los peques de la casa, que querían preparar algo para truco o trato y esto es lo que hicimos.
Gracias alegna por tanta imaginación en esta fiesta.

Os copio la receta como la tiene alegna en su blog (la casita verde) porque los he preparado tal y como ella explica en su receta, con la diferencia de que yo lo he mezclado todo en la thermomix en un momento y sin mancharme las manos.

Ingredientes
100 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
300 gr de harina
una pizca de sal
50 gr de almendras crudas enteras (para las uñas)
mermelada de fresa (u otra roja para hacer la sangre)

Preparación
En un bol, mezclar juntos la mantequilla, el azúcar, los huevos, harina, sal y la vainilla; remover hasta que se haga una masa. Añadir la harina y amasar.
Dejar enfriar en el frigorífico cubierto con film transparente durante 30 minutos. Precalentar el horno a 180 grados. Separar un poco de masa y darle forma de un dedo de la mano. Presionar firmemente una almendra en un extremo a modo de una uña. Marcar tres líneas en mitad de los dedos de la mano para crear una forma de nudillo. Repetir con el resto de la masa.
Colocar las galletas sobre una bandeja de hornear engrasada (pergamino o papel) y hornear durante 20 minutos o hasta que se doren. Dejar enfriar tres minutos. Levantar con cuidado la almendra, y untar la mermelada de fresa a modo de sangre .Volver a colocar la almendra, sobre la mermelada.






3 comentarios:

Շαґмєŋ.- dijo...

Que gracioso y rico queca!!! aunque la fiesta tampoco me hace sentir cercana, entiendo que cuando hay peques en la casa, estas cosas mandan, por ellos esto y más..

Un abrazo cielo.

Pilar - Lechuza dijo...

Unos dedos de bruja realmente "feos" que es de lo que se trata, pero seguramente deliciosos!!
un abrazo

Beatriz Lopez dijo...

Se que no es buen momento, asi que cuando te encuentres con ánimos, pasate por mi blog.
Un beso gordo.