viernes, 26 de diciembre de 2008

BRAZO DE ESPINACAS

Brazo de espinacas.

La receta la he sacado del blog de canelona, aunque yo la he tuneado solo un poquitín... aysss, como me gusta toooodo lo que tiene.

Ingredientes:
400gr de espinacas
4 huevos
queso philadelphia
salmón ahumado
zumo de limón
huevo hilado para decorar

Elaboración:
Picar bien las espinacas, yo lo he hecho en la thermomix. Cuando estén picadas les añadimos 4 huevos batidos y mezclamos bien. Volcamos la mezcla en una bandeja de horno rectangular y al horno a 180º hasta que esté cuajada (con unos 20 minutos es suficiente). Lo ideal es hacerlo con papel aluminio, y para desmoldarlo darle la vuelta a la tortilla cuajada sobre un paño húmedo y quitarle entonces el papel de aluminio. Lo envolveremos enseguida en el paño húmedo hasta que se temple.
Volvemos a abrir el paño húmedo y cubrimos completamente de queso philadelphia, que hemos mezclado previamente con unas gotas de zumo de limón para darle un poquito de acidez al plato y que a mi, personalmente, me gusta mucho más de esa manera con el salmón, y encima terminamos de tapar todo el queso con salmón ahumado.
Enrollamos de la manera más prieta posible y envolvemos con papel film, y a la nevera hasta el día siguiente, poco antes de servir.
Cortamos en rodajas y decorar con el huevo hilado.






4 comentarios:

Unknown dijo...

A mi el salmón ahumando solo me gusta en muy poquita cantidad, pero poniendole otra cosa el brazo se ve estupendo.

Un saludo cocinera.

Շαґмєŋ.- dijo...

Que delicia Queca!! yo lo hice tbn hace meses y me encantó, lo hice con besamel en vez de queso y estaba tbn muy bueno...

Espero que todo vaya bien cielo y TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO a ti y todos los tuyos, que el 2009 venga cargado de Salud, Paz y Amor..

Un besín desde Asturias con todo mi cariño.

MISTELA dijo...

Queca me gusta este tono de verde ,me la copio,Feliz 2009

MAYKA dijo...

Hola Queca, quería darte las gracias por esta receta. La hice para Fin de Año y colaborar un poco con mi madre y quedaron todos encantados, me quedó muy bueno, y el toque del huevo hilado le da un sabor especial. La verdad es que a parte de bueno es superdecorativo.
También quiero darte las gracias por seguir poniendo tus recetas en la Ventana de K.A, te sigo desde el foro y me encantan tus recetas y tu forma de cocinar.
Saludos
Mary Carmen