viernes, 9 de enero de 2009

SUPER TARTA DE CHOCOLATE, de fresa1971 de Mundorecetas

Super tarta de chocolate.

Lo primero dar las gracias a fresa1971, de mundorecetas, por esta espectacular tarta para quien le guste mucho el chocolate.

Ingredientes:
Bizcocho:
7 huevos
90 gr. de azúcar
50 gr. de cacao amargo
135 gr. de harina

Mousse:
8 yemas de huevo
75 gr azúcar refinado
2.5 dl de leche
600 gr chocolate con leche triturado
150 gr chocolate fondant
2 dl nata fresca

Elaboración:

Bizcocho:
tamizar la harina y el cacao y reservar. Batir 4 huevos enteros y 3 yemas hasta obtener una crema densa. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar. Ir incorporando poco a poco la harina y las claras hasta obtener un compuesto homogéneo.

Forrar un molde de 38x45 cm con papel de hornear y meter a horno, precalentado, a 180. Dejar enfriar, y mientras preparar la mousse.

Mousse:
trabajar las yemas con el azúcar hasta que esté blanquecino. Llevar la leche a ebullición y retirar agregando las yemas con el azúcar poco a poco. Volver a poner al fuego hasta que espese. Añadir al chocolate y remover todo hasta que todo integrado. Dejar enfriar en la nevera. Incorporar la nata montada cuidadosamente.

Montaje:
cortar el bizcocho en tres capas e ir poniendo capa de bizcocho, capa de mousse, y así continuamente hasta acabar con bizcocho.
Cubrir la tarta con un paño húmedo y dejar toda la noche en la nevera.
Decorar, justo antes de servir, con cacao o como más nos guste. Yo le he decorado con un glaseado (con el que le pongo al brownie)y un poco de ese papel de oro comestible de repostería.








1 comentario:

Çαгмεη.- dijo...

Dios Queca, con lo chocolatera que soy!!! que exquisitez cielo. Me voy de aquí porque llevo tiempo que apenas entro pero de continuar me voy a poner malita de ver tantas cosas ricas.........Ufff esto sí que me ha gustado..