martes, 27 de octubre de 2009

ACEITES AROMATIZADOS

Aceites aromatizados.

Ingredientes:
el mejor aceite de oliva extra virgen que os podáis permitir o comprar y el aroma que os guste. En este caso hay de naranja, de limón y de tomillo.

Elaboración:
Preparar una cacerola grande e introducir una bolsa de las de congelar grande.



Añadir el aceite que queramos aromatizar. Si lo queréis hacer de algún cítrico tenéis que añadir la monda lo más limpia posible y sin lo blanco, ya que nos amargaría.





En estas fotos podéis ver la foto del aceite con la monda del limón y del tomillo





Cerramos la bolsa quitando la mayor parte del aire que podamos



Introducimos agua en las cacerolas



Y al fuego unas cuantas horas, entre cuatro o cinco, a fuego super bajo, al mínimo, ya que lo que vamos a hacer es infusionar los aceites.
Los dejamos enfriar una vez pasado ese tiempo dentro del agua, y después los pasamos a botellas que estén lindas o las decoramos nosotras mismas.

Esta es una foto de la botella de aceite de limón del año pasado... cuando tenga decoradas las de este año os las enseño.

4 comentarios:

Marisa dijo...

Vaya aceites tan exquisitos, un buen aceite aunque sea solo con pan para el desayuno ya es una delicia, me imagino con estos sabores y...mmmmm....¡Qué buenos!
Saludiños Queca.

Curra dijo...

Tienen que estr deliciosos¡¡¡
Esto es para anotarlo y hacerlo.
Un beso

isa leon dijo...

Hola, está genial esta entrada. Te quería preguntar con qué sueles usar este aceite.
Un saludo!

las recetas de queca morell dijo...

Hola isa, muchas gracias por pasar a visitarme.

Los aceites aromatizados los uso para un montón de cosas, pero el aceite siempre en crudo... para ensaladas, verduras a la plancha, carnes o pescados a la plancha, un gazpacho con una gota de este aceite a última hora, etc...