martes, 31 de agosto de 2010

MERENGUITOS

Merenguitos.

Esta receta sale de un aprovechamiento de cuatro claras que me sobraron al preparar un helado de chocolate, que solo llevaba las yemas.

Ingredientes:
cuatro claras
azúcar glass
ralladura de limón
una pizca de sal

Elaboración:
Montar con varillas eléctricas las claras con una pizca de sal, ralladura de limón.
Iremos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que notemos que las claras estén duritas.

Esta foto es de antes de entrar en el horno.



Estuvieron en el horno a 100º una hora y cuarto más o menos... y así quedaron.
Estaban preciosos y brillantes.






Espero y deseo que os gusten.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Queka huummm que ricos estan los merenguitos ... te han saldio de lujo ..un besito

capisi dijo...

Que rico aprovechamiento , me llevo la receta y un par, gracias, un beso.

Gema dijo...

Que me gustan... muy bonitos te han quedado. Besos

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Queca,
Tengo una duda técnica: más o menos cuánto tiempo montas las claras? Nunca he hecho merengue y no sé muy bién qué punto hay que darle.

Gracias, un beso