domingo, 15 de julio de 2007

Carne estofada

En primer lugar hay que dorar la carne (yo he utilizado morcillo) cortada en cuadrados y que esté lo más limpia posible.
A mi me gusta quitarle la grasa que me encuentro, las venitas ect.




Cuando la carne esté dorada la reservamos aparte y en la misma cazuela agregamos las verduras cortadas en cuadraditos con un chorrito de brandy para recuperar los jugos de la carne que han quedado adheridos en el fondo. Yo le he puesto dos puerros, una cebolla grande, dos zanahorias y dos tomates. Darles un par de vueltas hasta que esté la cebolla transparente.



Seguidamente añadimos la carne.



Le añadimos el vino tinto con un poco de agua hasta cubrir y dos cucharadas de salsa perrins. Unas ramas de tomillo, una hoja de laurel y salpimentamos.



Tiene que estar a fuego bajo unas dos horas, hasta que la carne esté blanda. Una media hora antes de que finalice la cocción yo le he añadido unas papas cascadas y un puñado de judías verdes. Al cascar las papas se nos espesará la salsa.



Listo para servir.



Espero que os haya gustado.



No hay comentarios: