sábado, 11 de agosto de 2007

Tortillitas de las muchas

Esta es una receta que le hacía mi abuela a mi madre y mis tíos cuando eran pequeños, y después mi madre no las hizo a mi y a mis hermanos.
Ahora yo se las hago a mis hijos.

Lo primero que haremos será preparar una salsa de tomate casera.
Necesitaremos pochar una cebolla y cuando empieze a tomar color le agragaremos los tomates bien maduros y muy rojos con un chorrito de vino blanco, un poco de orégano, tomillo, pimienta, y sal y azúcar en la misma cantidad.
Lo dejamos al fuego hasta que esté hecha (una media hora a fuego medio).
La pasamos por un pasapurés y reservamos.



Por otro lado haremos unos crepes.
Las cantidades que yo hago son:
1/2 litro de leche
250gr de harina
1 huevo
1 cucharada de aceite
En este caso, al ser un plato salado, también le agrego a la masa de los crepes un poco de sal, pimienta recién molida, comino molido y perejil.
Haremos los crepes en una sartén antiadherente y reservamos.



Para montar el plato servimos en un recipiente una capa de crepes y una de salsa de tomate, y así hasta que terminemos con los ingredientes.



Lo mejor es servir recién hecho y calentito.