jueves, 22 de noviembre de 2007

POLLO AL CURRY "TOMAS".

Esta receta es de mi cuñado Tomás, que cocina como los ángeles sus platillos. ¡¡¡Gracias Tomás!!!

Ingredientes:
1kg de pechugas de pollo
1 lata pequeña de piña en su jugo
1 manzana golden
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
nata
curry (al gusto)
sal y pimienta



Elaboración:
Picar la cebolla pequeñita y ponerla a pochar en un poco de aceite de oliva



Junto a la piña



Y la manzana picadas en cuadritos también.



Dejamos pochar a fuego bajo hasta que empiece a tomar olor y esté todo blandito



En ese momento agregamos las pechugas de pollo limpias de grasa en tacos y salpimentadas



Y le damos vueltas hasta que pierda la carne el color crudo



En ese momento mojamos con el zumo de piña que hemos reservado de la lata



Y un buen chorreón de vino blanco



Dejaremos cocinar hasta que el alcohol se haya evaporado y haya la mitad de líquido



En ese momento agregamos la nata y el curry



Y dejamos cocinar hasta que la salsa tenga la consistencia deseada (en casa nos gusta espesito)






4 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

Que masoca soy....como no tenía bastante en el foro, me paso por tu casita a seguir babeando, jajajaja
Besos

las recetas de queca morell dijo...

Muchas gracias alicia, jajja...

Lo que tienes que hacer es probarlo, no te vas a arrepentir.

Julia Morell dijo...

Jar, me lo apunto; qué rico! Me ha dicho Cajal que habló contigo por teléfono! :)
(le he dado un lavado de cara a mi blog, pásate!)
guapa :*********

las recetas de queca morell dijo...

Jajaja, si lo llamé porque en la ofi no me cogían el teléfono, que gracia.
Haz este pollito que es muy fácil y ya me contarás, jajaja, ya me contarás.