lunes, 7 de julio de 2008

ENSALADA DE PAPAS ALIÑÁS "DIFERENTE"

Ensalada de papas aliñás.

Ingredientes:
papas cocidas
berberechos y mejillones abiertos al vapor
langostinos a la plancha
pepino
tomate
huevo cocido
surimi de cangrejo
1 cebolla roja
perejil picado
un poco del agua de abrir los moluscos al vapor colada
aceite oliva extra virgen
vinagre
sal

Elaboración:
Preparar todos los ingredientes.




En una ensaladera ponemos las papas cocidas troceadas



Añadimos los langostinos troceados



Los berberechos



Los mejillones



El pepino troceado sin piel ni pepitas



El tomate



El surimi



El perejil picado



La cebolla roja que acabo de recoger de mi mini-huerta



Mirad que color tan bonito tiene



Pues la añadimos también



Y el huevo cocido



Aliñamos con un poco del agua de abrir los moluscos que hemos reservado, con aceite, vinagre y un poco de sal. Esta ensalada a mi me gusta aliñarla con las papas templadas, coge mejor el aliño.



Servimos y a comer!!



3 comentarios:

mary carmen dijo...

Esta ensalada, me la copio inmediatamente, para hacerla muy prontito, porque tiene un aspecto exquisito.

Muchas gracias Queca

Mari Carmen (alvarcacho)

las recetas de queca morell dijo...

Hola mi querida amiga!!!!! Que ilusión verte por mi blog!!!! mil gracias!!!!

Papas y cultivos tradicionales de Canarias dijo...

Hola Queca!

He estado mirando tu blog, creo ya tuve la fortuna haber estado, pues hay blogs que son estupendos, pero más el arte de compartir las recetas, y así podamos ser partícipes de tan exquisitos platos.

Quisiera pedirte un favor, si es posible, llevo la web de las papas antiguas de canarias, y hay una sección especial de gastronomía, y ultimamente pido permiso o autorización para poder poner alguna receta, donde se pondría la dirección del blog...
la web es www.papasantiguasdecanarias.org
(allí en gastronomía, está la sección de recetas, donde el protagonista es la papa).

Mi correo es papas_antiguasdecanarias@yahoo.es

Si fuera posible, pues me mandas la foto principal, del menú terminado y lo que consideres, te estaría agradecido, pues mi límite en cocina está para los postres y en papas poquito ;)

Francisco
p.d. alguna duda pues ya me comentas en el correo, muchas gracias