sábado, 14 de febrero de 2009

POLLO A LA BIELORRUSA CON GUARNICIÓN PARA ENAMORADOS.

Pollo a la bielorrusa con guarnición para enamorados.

Ingredientes:
Un pollo limpio y entero preparado para asar
una botella de cristal de unos 250ml que rellenaremos con vino blanco, un poco de coñac y también le he puesto un poquito de coca-cola (me gusta el saborcillo que le da al pollo asado)
sal y pimienta
tomillo (yo lo he usado limonero)

Elaboración:
Introducir en la botella los líquidos dichos en los ingredientes, o los que más os guste. Introducimos el pollo salpimentado en la botella por el "culete" Embarassed , de manera que se quede sentado, y ponemos un poco de tomillo en la bandeja de asar.
Asamos el pollo en el horno a 180º y lo vamos bañando a medida que vaya soltando líquido. Yo lo he tenido unas dos horas.
Cuando saquemos el pollo, el líquido que quede en la botella, lo reducimos en un calderito, que quede bien reducido, y acompañamos el pollo. No os olvidéis de ajustar de sal y pimienta la salsa.
Para acompañar el pollo he hecho unas papas cortadas con forma de corazón que he asado en el micro, con unas gotas de aceite y sal, tapadas con papel film, a máxima potencia, unos 15 minutos, dándoles vueltas de vez en cuando.
Los pimientos son del piquillo y están confitados, pero antes cortados también con un molde pequeñito con forma de corazón ( http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/08/pimientos-de-piquillo-confitados.html )

El señor pollo antes de entrar en el horno.




Esta foto os la he hecho para que veáis el tomillito limonero, recién recogido de la huertita.



Y aquí ya lo tenéis bien horneadito. Por cierto, la piel estaba... uhhhmmm!!!!





Y aquí emplatado, con esa guarnición especial.





Espero que os guste, a nosotros nos ha encantado.

No hay comentarios: