Lubina con papas al pimentón.
Ingredientes:
lubinas de ración
papas
5 dientes de ajo
pimentón dulce (o mezclado, eso va al gusto)
una copita de vino blanco
un buen chorretón de vinagre
caldo de pescado
harina
sal y pimienta
laurel
Elaboración:
En un mortero majamos los cinco dientes de ajo, sin el germen, con una pizca de sal gruesa. Cuando esté hecho una pasta lo mezclamos con el pimentón.
Pelamos las papas y las cascamos.
En una cazuela ancha y baja, con un poquito de aceite, introducimos la mezcla de ajo y pimentón, y lo doramos unos segundos y con mucho cuidado que se puede quemar con facilidad. Agregamos las papas cascadas y damos unas vueltas para que se mezcle todo bien.
Rápidamente, en el mortero, vertemos el vino blanco e intentamos recuperar todo lo que se haya quedado pegado en las paredes.
Lo vertemos sobre las papas, más el caldo de pescado, el vinagre, y un par de hojas de laurel, y dejamos que se cocinen hasta que las papas estén tiernas.
Mientras, troceamos las lubinas en rodajas.
Salpimentamos las rodajas de lubina y las pasamos por harina. Las doramos en una sartén a fuego fuerte con una gota de aceite y las reservamos.
Cuando las papas estén tiernas añadimos las rodajas de lubina y dejamos cocinar, tapado el guiso, un par de minutos. Retiramos del fuego, y sin destapar, lo dejamos reposar unos minutos.
4 comentarios:
Que pinta más buena tiene esa lubina. Eres una artista.
Un beso
Hola Queca cielo, que plato tan bueno has puesto, tiene una pinta deliciosa......
Qué tal todo? espero y deseo que muy bien guapa..
Besitos.
Muy rico este guiso de papas y lubina. Un beso.
Un paso a paso muy apetecible. Realmetne tendría que estar rico! La lubina casi siempre la preparo al horno, probaré a hacerla así.
Un saludito
Publicar un comentario