sábado, 14 de julio de 2007

Chipirones en su tinta

Ingredientes para 4 personas:
32 chipirones
2 cebollas picadas muy fino
Los tentáculos y las alas de los chipirones que picaremos de la misma manera
4 cucharadas de aceita

Para la salsa:
caldo de pescado
aceite de oliva
tinta
1 vaso de vino blanco seco
1 pimiento verde muy picado
100 gr. de salsa de tomate
2 dientes de ajo

Preparación:
Limpiar escrupulosamente los chipirones quitándoles los interiores, eliminando la piel y separando las aletas y los tentáculos. Reservar.
Pochar las cebollas y el ajo hasta que estén bien hechos, incorporar las aletas y los tentáculos previamente picados y dejar cocinar unos 20 minutos, hasta que el líquido que haya soltado el chipirón se haya consumido. Sazonar la preparación.
Tras dejarla enfriar, rellenar con ella los chipirones, no hacerlo excesivamente, ya que, de lo contrario reventarán, dado que tienden a encoger. Cerrarlos con un palillo y saltearlos en aceite bien caliente.
Para elaborar la salsa, en el mismo recipiente donde se hayan salteado los chipirones, pochar las cebollas y el pimiento verde.
Una vez bien sudado añadirle el vino blanco, reducir e incorporar la salsa de tomate. Añadir las tintas y el caldo de pescado.
Introducir los chipirones (después de quitarles los palillos de cierrre) en la salsa junto con el jugo que hayan soltado al saltear y cocinarlos a fuego suave hasta que estén tiernos.
Este guiso mejora de un día para otro.






No hay comentarios: