lunes, 13 de agosto de 2007

Brownie

La receta es de alguien de alguien de mundorecetas, pero que me disculpe porque no apunté de quien era.

Ingredientes:
250gr de harina
300gr de azúcar
1 sobre de levadura química
150gr de chocolate para fundir
4 cucharadas de leche
200gr de mantequilla
4 huevos
100gr de nueces picadas

Para la cobertura:
140gr de chocolate para fundir
1dl de nata
40gr de glucosa
25gr de mantequilla

Elaboración:
Fundir el chocolate, la mantequilla y la leche y dejar enfriar un poco.
Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una pasta blanquecina, en ese momento añadimos el chocolate fundido antes, la harina y la levdura tamizadas y las nueces picadas.
Vertemos el resultado en una bandeja de horno con papel de cocina que habremos engrasado con mantequilla.
Cocer a 180º en el horno que hemos precalentado previamente durante 25 minutos.
Para el glaseado hervir la glucosa con la nata, quitar del fuego y añadir la mantequilla y el chocolate muy troceado.
Napar el brownie cuando esté frio.









2 comentarios:

shony dijo...

Me gusta mucho tu recta y tengo intenciones de hacerla, pero que puedo utilizar para sustituir la glucosa?

las recetas de queca morell dijo...

Te va a encantar, es fácil, rápida y rica rica.
Yo la tengo, la glucosa, ya hace un año y pico en la despensa y aguanta mucho. YO por ahora solo la utilizo para las coberturas.